sábado, 8 de agosto de 2020

Ideas sobre el voto de confianza


PERÚ EVENTOS EN VIVO 08/08/2020.- por: Raúl Roque Sánchez.- Empezaré por la siguiente pregunta: ¿Usted, a quien le daría su voto de confianza, a la persona o profesional que no conoce, que conoce a medias o que conoce integral y profundamente? La respuesta es tácita. Ahora bien, en los 2 primeros casos se abstendría de dar su voto, en el segundo tendría que revaluar su decisión por diversas razones. Como ciudadano, me pregunto: ¿porque el Congreso debe dar su voto de confianza a los miembros del Gabinete Ministerial? en tan poco tiempo.

Sabemos que ellos ya han juramentado públicamente por su credo religioso, por la Patria, La Constitución del Estado y sus leyes, ese juramento ¿Tiene menor peso que el voto de confianza del Congreso?, usted también tiene la respuesta. Estimo que si muchos congresistas no conocen o conocen a medias a los miembros del Gabinete o los conocen, entonces algunos se abstendrán, otros lo harán por oposición política y otros deben revaluar su decisión, pero no en una semana y considero que los ministros ya juramentados deben trabajar de inmediato y después de un tiempo prudente, solicitar el discutido “Voto de Confianza”.

Por otro lado, si es un mandato constitucional o por disposición de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE), entonces es pertinente una modificatoria de las normas. Soy un ciudadano y los congresistas fueron puestos por el voto democrático popular ciudadano, también estimo que tenemos el poder, por lo menos de opinar, aunque nuestras ideas vayan al vacío.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena