Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Juan Guaidó: “No podemos tener un dilema entre morir de hambre o morir por Covid-19”


PERÚ EVENTOS EN VIVO 25/08/2020.-
Raúl Roque Sanchez.- Frente a esta expresión, debo emitir mi pensamiento sobre la vida y la muerte. La vida es uno de los valores más importantes preciados por los seres humanos. A través de la historia, la lucha contra la muerte jamás ha declinado en la voluntad humana, es una batalla silenciosa y vitalicia en el campo de la salud. Se registra enormes hazañas por conservar la vida en la infinita búsqueda de la cura para toda clase de enfermedades. En todos los continentes, las sociedades combaten por no morir de hambre y menos por enfermedad. La medicina de hoy, a través de los guerreros “troyanos” de la salud, sin escudos y sin armas de combate luchan contra la muerte, la enfrentan abiertamente y jamás le han temido a la muerte aun sabiendo los riesgos que atentan contra su valiosa vida, y el COVID 19 TIEMBLA de miedo ante este estoicismo heroico que debe reconocer el mundo entero. Las sociedades no deben temerla a la muerte por ser un anti valor opuesto a la vida e indestructible por la ley de la naturaleza, todos los seres de la tierra que tienen vida tienen su final, la muerte; que debe ser aceptada con altura, serenidad, firmeza, pero tenemos que buscar la forma de morir en paz. 

Recordemos que cuando los jueces condenaron a muerte a Sócrates, él dijo: señores jueces ustedes no me condenan a muerte, la naturaleza ya nos ha condenado a morir a todos los que tenemos vida, lo que ustedes hacen solo es adelantar mi muerte…En mi opinión personal considero que no debemos vivir con el DILEMA que señala Juan Guaidó aunque sé que unas personas son más temperamentales que otras, más débiles o fuertes, más temerosas o indiferentes. Nos falta fuerza de voluntad consciente para el autodominio contra todo lo que es negativo en nuestra vida.

 

Comentarios