Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Petroperú: Reducción del precio del diésel

Embajada de EEUU en Perú alerta de la presencia de 300 barcos de China


PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/09/2020.- La Embajada de EE.UU en Perú @USEMBASSYPERU alertó de la presencia de una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al #Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos. Perú no puede permitirse semejante pérdida, informa en su cuenta de Twitter @USEMBASSYPERU.

Rápidamente la Embajada de China en el Perú reaccionó y deslindo responsabilidad al afirmar lo siguiente: “Exigimos consecutivamente a las empresas de pesca oceánica a respetar el Derecho Internacional y obedecer estrictamente las leyes y normas pertinentes del Perú, y limitarse en operar en alta mar. Esperamos que el público peruano no sea engañado por las informaciones falsas".

"Como un país grande y responsable en la pesquería, China siempre concede suma importancia a la protección del ambiente y recursos de la Oceanía, y ejerce supervisiones y controles más estrictos a los barcos que están en operación ultramarina", expresó también en su cuenta de Twitter @ChinaEmbPeru.

Por su parte no se hizo esperar la reacción de los twitteros peruanos como es el caso de Paolo Budiel  “Esos barcos están fuera de las 200 millas, ósea en aguas internacionales. Deberíamos preocuparnos más por las tropas estadounidenses en la selva peruana”. 

Asimismo Sergio Salazar  dijo: “Hasta donde se ha explicado, estos barcos chinos están fuera de las 200 millas. Igual, la marina ya está al tanto si es que uno o más de las 400 naves chinas deciden entrar de manera ilegal a la jurisdicción peruana”.

Comentarios