miércoles, 28 de octubre de 2020

Rolando Pérez Vela obtuvo importante logro académico en la PUCP


PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Por: Cesar Augusto Villacorta Dávila.- Sanmartinense que destaca académicamente en la capital peruana con proyección en el extranjero, Rolando Pérez Vela acaba de obtener el grado de Doctor en Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el resultado de Sobresaliente. Con lo cual cumple uno de sus desafíos y anhelos preciados, que los celebra con la familia, amigos y comunidad universitaria, y que es motivo de orgullo para la región de San Martín.

Para este importante logro ha investigado y trabajando intensamente y desarrollado la tesis titulada: LOS ACTORES RELIGIOSOS EN LA MOVILIZACIÓN SOCIAL ALREDEDOR DEL CONFLICTO SOCIO AMBIENTAL DE LA OROYA; la sustentación se desarrolló el lunes 12 de octubre.

Pérez Vela estudió en la Universidad de Lima obteniendo el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, y posteriormente cursó estudios en la Universidad de Colorado en los Estados Unidos, donde obtuvo la Maestría en Investigación de la Comunicación. Alternadamente se ha desempeñado como docente en la Universidad de Lima, en la Universidad San Martín de Porres y actualmente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

También ha asesorado las tesis de varios graduados en Ciencias de la Comunicación y la laborado en importantes ONG’s y otras instituciones principalmente en trabajos de investigaciones en diversos campos de la comunicación.

Rolando Pérez Vela cursó la educación primaria en la Institución Educativa Nº 032 de Morales, donde fue Director el extinto profesor Julio Alberto Quevedo Chávez de quien dice, que le marco en su vida para el estudio de las comunicaciones y la investigación; y la secundaria lo hizo en el Colegio Francisco Izquierdo Ríos de la misma localidad.

Luego inició sus estudios en Obstetricia en la Universidad Nacional de San Martín, cuando no había otras carreras más para diversificar y escoger en esta casa superior de estudios. Y luego del segundo año de estudios, emigró a Lima para estudiar Ciencias de la Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.