viernes, 10 de diciembre de 2021

Adriana Tudela Gutiérrez: Más de 4,800 millones de soles sin ejecución por gobiernos regionales del país


PERÚ EVENTOS EN VIVO 10/12/2021.- La Congresista de la República Adriana Tudela Gutiérrez a través de su cuenta oficial de Twitter aseveró que al 7 de noviembre del presente año, los gobiernos regionales del país no habían ejecutado más de 4,800 millones de soles de su presupuesto para proyectos de inversión. 

¿Cuál es el fundamento para pedir más presupuesto si no ejecutan el que ya tienen? Lo que tenemos es un problema de gestión, señaló.

Como es de conocimiento público, el ministerio de Economía y Finanzas presentó al Congreso de la República la delegación de facultades legislativas que permitirá establecer, rápida y coherentemente, un conjunto de normas dirigidas a:

▪ Fortalecer la política fiscal y tributaria, a fin de generar los ingresos necesarios para mejorar la educación y salud pública, el agua y la conectividad rural, y el apoyo a la agricultura.

▪ Aumentar la competitividad y transparencia del sistema financiero, con un enfoque en la inclusión financiera y la digitalización.

▪ Apoyar el proceso de reactivación económica impulsando la inversión pública y privada, mejorando los mecanismos de gestión de proyectos y de contratación.

La delegación de facultades para legislar gira en torno a tres ejes: Materia tributaria y fiscal, Materia financiera y Materia de reactivación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Un Premier en la sombra, el mismo de ayer

PERÚ EVENTOS EN VIVO 28/11/2022.- El títere del comunismo, caviarada y agenda 2030, Pedro Castillo, continua con los servicios del cuestiona...