jueves, 16 de diciembre de 2021

Congreso de la República: Moción presentada contra la Presidenta del Congreso fue RECHAZADA



PERÚ EVENTOS EN VIVO 16/12/2021.- La moción presentada por el procesado por Terrorismo Guillermo Bermejo contra la Presidenta del Congreso fue RECHAZADA.

Con 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de censura en contra de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

La Presidenta del Congreso agradeció a la representación nacional: "Quiero agradecer a toda la representación nacional. A quienes votaron en un sentido y en otro. Y les hago nuevamente un llamado para que comprendan que, a pesar de nuestras diferencias, podemos trabajar juntos para impulsar nuestro país hacia adelante".

“No nos dejemos llevar por el encono, ni por el odio, ni por el facilismo revanchista de crear historias o retuitear especulaciones que construyen intereses subalternos”. 

“Reitero la invocación que le hice a los 130 congresistas que estamos aquí, el día que asumí la conducción de la Mesa Directiva: Vamos a defender nuestra institucionalidad parlamentaria con la vida, si fuera necesario”.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter expresó: En momentos de grandeza y dificultad, recuerdo las enseñanzas del presidente Belaunde, quien decía: “Cualquier sacrificio que pueda haber en el desempeño de la función pública tiene como compensación, aún en circunstancias adversas, el invalorable fruto de la auténtica democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena