domingo, 12 de diciembre de 2021

MINDEF: Constituyen Red de Oficiales de Integridad del Sector Defensa


PERÚ EVENTOS EN VIVO 12/12/2021.- Como en regímenes totalitarios el ministerio de Defensa mediante Resolución Ministerial N° 187-2021-DE del 02/12/2021, resolvió constituir la Red de Oficiales de Integridad del Sector Defensa, conformada por los oficiales de integridad de las instituciones que integran el sector, como espacio institucionalizado para fortalecer la cultura de integridad.

La reacción inmediata se dejó sentir en el actual congresista de la República,  Alm. Jorge Montoya, experto en Planeamiento Estratégico, Seguridad y Defensa, quien expresó su preocupación es “bastante extraña y sospechosa la resolución, donde constituyen una red de oficiales de integridad del sector defensa”.  Las FF.AA poseen oficinas de control e inspectoría donde tienen funciones claras y precisas concernientes a la prevención de irregularidades. 

Dijo, también que las improvisaciones impuestas por personas que ignoran la organización interna de las FF.AA solo generarán que se contrapongan funciones ya existentes. 

De igual forma, cientos de usuarios en la red social Twitter manifestaron su punto de vista:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena