jueves, 16 de diciembre de 2021

Perú Libre: Dos congresistas renuncian en forma irrevocable a la bancada del partido oficialista


PERÚ EVENTOS EN VIVO 16/12/2021.- Los congresistas de la República Guillermo Bermejo y Hamlet Echeverría renunciaron en forma irrevocable al Grupo Parlamentario del partido oficialista Perú Libre, tras la votación en el pleno del Poder Legislativo en la que se rechazó la moción que había presentado para censurar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Bermejo mediante carta expresó: “De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”. 

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta”, expresó Bermejo en redes sociales.

De igual forma Echeverría manifestó a través de una publicación en Twitter. “Nuestra lealtad con el gobierno del presidente Pedro Castillo sigue intacta; sin embargo, nuestras convicciones nos impiden continuar en una bancada con liderazgo errático y que se abraza con los principios conservadores de la derecha mas rancia”.

“Por ello, he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, para seguir luchando por una Nueva Constitución y los cambios por los que la mayoría de peruanos votó”, agregó el parlamentario y adjuntó el oficio N°213 dirigido a Waldemar Cerrón, vocero de la bancada oficialista.

Congresista Guillermo Bermejo.


Carta del Congresista Hamlet Echeverría.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena