martes, 28 de diciembre de 2021

Vladimir Cerrón: “Presidente Pedro Castillo reconcíliese con Perú Libre y será un presidente “invacable”


PERÚ EVENTOS EN VIVO 28/12/2021.- No se trata de un episodio hagiográfico del cristianismo, como son los 28 de diciembre, pero hoy conocemos que esta es la más clara advertencia que dio el Secretario General de Perú Libre Vladimir Cerrón al presidente Pedro Castillo, a quien solicitó que se reconcilie con Perú Libre y deje a los malos círculos de confianza para que se convierta en un presidente “invacable”. 

A través de la denominada “Evaluación al Primer Gobierno de Izquierda” publicada en la página web del partido oficialista, Vladimir Cerrón manifiesta entre otras cosas lo siguiente: “Ahora el Presidente debe estar pensando cómo organiza su nuevo y tercer Gabinete que no debiera tener la nefasta composición caviar, ni la proporción ilógica para garantizar su defensa en el parlamento, pero sobre todo optando por un equipo que le permita retomar el programa primigenio con el que despertó a los pueblos, permitiéndole a la vez reencontrarse con ellos.

"Para lograr que el Presidente se reencuentre con su pueblo, pasa por un necesario sinceramiento con el Partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza, donde en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural, apartando a los familiares, al sindicato y a los chotanos".

"En realidad, esta es la fórmula que lo salvará de los intentos de una futura vacancia, Perú Libre con su bancada unánime, Juntos por el Perú como sector caviar y algún partido de derecha negociable, que le permita garantizar mínimamente 44 votos, con lo que se tendría un Presidente invacable. Para que este engranaje funcione es indispensable garantizar la primera condición, la unidad de la bancada de Perú Libre, sin ella pocos se arriesgarían a negociar con el Gobierno, así como mantener a Juntos por el Perú con su ministerio y cerrar filas con Somos Perú". Leer comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena