martes, 25 de enero de 2022

Defensoría del Pueblo: Minsa y Congreso de la República deben adoptar medidas urgentes ante tercera ola por el COVID-19

Foto: ANDINA

PERÚ EVENTOS EN VIVO 25/01/2022.- La Defensoría del Pueblo, organismo constitucionalmente autónomo del Estado Peruano, ante la demanda de pruebas diagnósticas de COVID-19, viene solicitando al Ministerio de Salud priorizar la aprobación de un decreto de urgencia para contratar personal de laboratorio y digitadores de pruebas y emitir un decreto supremo que permita contar con mayor cantidad de pruebas moleculares. 

Asimismo, exige mejorar la difusión a la población sobre los criterios para uso de los diferentes tipos de pruebas de laboratorio para diagnóstico de COVID-19. Es necesario canalizar la demanda para evitar aglomeraciones, riesgos de contagio y problemas en la atención, acotó a través de su cuenta de Twitter. 

De igual forma, solicitó  al Congreso de la República priorizar las iniciativas legislativas para fortalecer la respuesta ante la tercera ola pandémica por el COVID-19 y promover el proceso de reforma del sector salud para superar su fragmentación y segmentación. 

Finalmente, expresó que debe priorizarse el proyecto de ley que exonera al personal médico o asistencial de la prohibición de recibir doble percepción. Este proyecto, que permitirá ampliar la oferta de personal sanitario, fue aprobado por la Comisión de Salud  en su 12° sesión y debe pasar al pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena