jueves, 13 de enero de 2022

Francisco Sagasti: Rechacemos intentos interesados de afectar la reforma universitaria

Foto: Diario Correo

PERÚ EVENTOS EN VIVO 13/01/2022.- Francisco Sagasti expresidente de la República se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la reforma universitaria que viene impulsado el actual congreso de la República: “Rechacemos intentos interesados de afectar la reforma universitaria. Esperemos que el pleno del congreso no apruebe estos dictámenes nefastos. 

Señaló que “no corresponde darles plazo adicional a universidades no licenciadas para que puedan seguir aprovechándose de los estudiantes. Han tenido varias oportunidades de adecuarse y pueden presentar sus documentos para iniciar un nuevo proceso de licenciamiento. 

Afirmó “he sido miembro de comisiones para evaluar candidatos al Consejo Directivo de SUNEDU, designado por cuatro ministros de educación considerando mis 50 años de trayectoria académica. Organizamos concursos rigurosos, transparentes y trabajamos ad honorem. 

Finalmente expresó que los miembros del Consejo Directivo de la Sunedu deben seguir siendo elegidos por concurso público para velar por el bienestar de toda la comunidad de educación superior, y no de uno u otro grupo de interés. Fuente: Twitter de Francisco Sagasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena