jueves, 26 de enero de 2023

Presidenta Dina Boluarte retira embajador peruano en Honduras


PERÚ EVENTOS EN VIVO 26/01/20223.- En acción decida y ejemplar la presidenta peruana Dina Boluarte Zegarra retiró de manera definitiva al embajador del Perú en Honduras, Jorge Alejandro Raffo Carbajal, y limitó las relaciones bilaterales con este país a nivel de encargados de negocios de manera indefinida en rechazo a las declaraciones de la presidenta de dicho país, Xiomara Castro, desconociendo el gobierno de Dina Boluarte. 

La resolución 019-2023-RE publicada este jueves 26 de enero en el boletín de normas legales de El Peruano oficializa la decisión de dar por concluidas las labores de Raffo Carbajal. El texto lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte; y de la canciller Ana Cecilia Gervasi.

Países y sus respectivos gobernantes de México, Colombia, Argentina, Bolivia y ahora Honduras han desconocido abiertamente a Dina Boluarte Zegarra, quien asumió por sucesión constitucional la presidencia de la república del Perú, ante el fallido golpe de Estado propiciado por el suicida político Pedro Castillo Terrones, hoy preso. 

La guerra está declarada al Perú, la lucha es frontal interno y externo con ataques arteros y terroríficos al Estado de Derecho de una nación que venció muchas adversidades, como la de Sendero Luminoso en los año 80, hoy vestida y disfrazada de oveja negra ahora es internacional, donde las huestes comunistas o socialistas del delincuente corrupto e incapaz Pedro Castillo Terrones, Vladimir Cerrón Rojas y sus secuaces, pretenden traer abajo nuestra democracia constitucional fuerte y sólida como nunca. (FIN/AOTDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena