Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

67 mil docentes compiten por ascender en escala magisterial y cubrir plaza administrativa

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Unos 67,000 docentes participarán este domingo 24 de abril en dos concursos organizados por el Ministerio de Educación para ascender en la escala magisterial y para ocupar puestos administrativos en la gestión de las escuelas públicas.


En el primer caso se trata de 40,000 plazas que se ofrecen para acceder de la primera a la segunda escala magisterial, con la consiguiente nivelación de sueldos. Para esta prueba se han inscrito alrededor de 57,000 postulantes.

El segundo concurso corresponde a la asignación de plazas administrativas para lo cual se han dispuesto 450 vacantes y hay un total de 10,000 postulantes registrados.

Sobre este último proceso, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó en RPP que es la primera vez se hace un proceso para elegir por mérito a los profesionales que ocuparán cargos administrativos.

“Un gran problema es que no había claridad sobre las responsabilidades e incentivos que tenían los directores y especialistas de las Ugeles. Queremos reestructurar la manera cómo se seleccionan y cómo trabajan”, señaló. 

Agregó que la mayor parte de los postulantes son docentes  y que quienes accedan a los cargos tendrán un periodo de capacitación y una bonificación que responda a las mayores responsabilidades que asuman.

Para la realización de ambas pruebas se habilitará un total de 80 centros de evaluación a nivel nacional.

Cabe recordar que el ingreso a los locales de evaluación será entre las 07.00 y 08.00 horas y que el postulante no deberá llevar ningún objeto electrónico,  ni libretas ni lapiceros, pues todo el material necesario para rendir el examen  se les entregará en el propio centro de evaluación.

El 5 de mayo próximo se publicarán los resultados preliminares, luego de lo cual vendrá un periodo de reclamos y los resultados finales de la prueba para subir en la escala magisterial se conocerán el 27 de mayo.

En el caso del concurso para plazas administrativas, los resultados finales se publicarán el 17 de mayo. www.andina.com.pe

Comentarios