martes, 15 de noviembre de 2016

AFP: nuevos afiliados pagarán una menor comisión mixta en junio del 2017

Foto: Peru21
PERÚ EVENTOS EN VIVO.- La SBS publicó las bases para que los nuevos afiliados a las AFP paguen la menor comisión mixta del mercado.

La Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS) publicó hoy las bases para la tercera licitación de nuevos afiliados de las AFP, quienes pagan la denominada comisión mixta, compuesta por un cobro sobre la remuneración mensual (flujo) y un cobro sobre el saldo acumulado desde el 2013 (saldo).


En las dos primeras licitaciones, realizadas en diciembre del 2012 y el 2014, AFP Habitat resultó ganadora.

Según las bases, las AFP deberán presentar nuevos esquemas de comisión mixta, tanto del componente de flujo como el de saldo. Actualmente la comisión mixta más baja, cobrada por Habitat, es de 0.38% por flujo y 1.25% por saldo. En diciembre del 2014, Habitat ganó la licitación al reducir el componente de comisión por flujo de 0.47% a 0.38%, una reducción del 19%.

La nueva comisión mixta se licitará el 15 de diciembre del 2016, en acto público, en una de las sedes de la SBS, ubicada en Av. Guillermo Prescott 160, San Isidro. Las AFP deberán presentar sus nuevas propuestas de comisión ese mismo día, y la decisión se hará también el mismo 15 de diciembre.

La nueva comisión mixta, que será la más baja del mercado, se aplicará a los nuevos afiliados a las AFP desde junio del 2017. La AFP ganadora recibirá a todos los nuevos afiliados por un período de dos años, hasta el 31 de mayo del 2019. Según la SBS, los afiliados al sistema privado de pensiones han dejado de pagar S/.927 millones entre septiembre del 2012 y septiembre del 2016 debido a las licitaciones. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena