domingo, 20 de noviembre de 2016

Sepa cómo el camote peruano ayudó a Xi Jinping en su discurso en APEC

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Durante su discurso en la Cumbre de Líderes APEC 2016, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, reveló su predilección por los camotes, un tubérculo de origen andino que se cultiva en el territorio peruano desde hace casi 10,000 años.


“Particularmente he disfrutado de los camotes, porque me gustan mucho”, apuntó el mandatario chino en su discurso en el marco de APEC, generando aplausos entre los asistentes.

Xi mencionó a los camotes peruanos para hacer una analogía con la cual ilustró su idea sobre cómo los lineamientos políticos pueden también mantener sus raíces.

Los camotes, dijo, "van a dirigirse a todos lados, pero siempre crecerán de sus propias raíces, y ese será siempre su origen”.

En ese punto, estableció una comparación con la proyección internacional de China, economía que –recordó– tiene raíces en el Asia-Pacífico, pero “continuará contribuyendo al desarrollo y la prosperidad de nuestra región".

Recordó, además, que tanto la papa como el camote, llamado también batata en varios puntos de América Latina”, tienen su origen en Latinoamérica”.

Su mención a este producto alimenticio generó aplausos y sonrisas de los asistentes a la Cumbre de Líderes APEC.

Actualmente, el camote es uno de los insumos esenciales de la gastronomía peruana y puede encontrársele como acompañamiento en platos emblemáticos tales al cebiche, escabeche, chicharrón, entre otros. (FIN) FGM/CCR/GRM Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena