sábado, 11 de febrero de 2017

Alejandro Toledo: Estados Unidos informa al Perú que no detendrá al expresidente

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Las autoridades de los Estados Unidos informaron al Gobierno peruano que no detendrán al expresidente Alejandro Toledo, a pesar de que sobre él pesa una orden de captura internacional.

Según la agencia Reuters, las autoridades nortamericanas informaron al Perú que le permitirán a Toledo abordar este sábado un vuelo desde su territorio hacia Israel. Se sabe que el expresidente ya compró los pasajes para abordar el vuelo a las 11 de la noche (hora peruana) del sábado.


La fuente del Ministerio del Interior reveló que no se ha aclarado por qué los Estados Unidos se niegan a detener al expresidente, a pesar de que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha ejercido presión para que el Gobierno de los Estados Unidos cambie su decisión.

Al ser consultado por Twitter sobre el inminente viaje de Toledo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que si bien hay una orden de captura de Toledo, la decisión de impedirle abordar el avión la tomará el país norteamericano.


"Las hay (orden de captura y recompensa). Ejecutarlas depende cada país. Nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de los USA", tuiteó el ministro. Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena