martes, 30 de mayo de 2017

Inauguran centro de monitoreo sísmico en sede de la UNI

PERÚ EVENTOS EN VIVO 30/05/2017.- El Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), inaugurará mañana el Centro de Monitoreo Sísmico (CEMOS).


El objetivo es monitorear en tiempo real el movimiento del suelo y de las edificaciones durante la ocurrencia de eventos sísmicos, así como el movimiento constante de la corteza terrestre.

De esta manera se busca generar información para actualizar y mejorar las normas de diseño sísmico y reglamento de construcción.

También obtener datos valiosos que servirán para modernizar los sistemas de prevención de desastres, teniendo en cuenta que el Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona propensa a sismos y terremotos.

La inauguración, que se iniciará a las 10.30 horas contará con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; el embajador de Japón en Perú, Tatsuya Kabutan y el representante residente de JICA en Perú, Masayuki Eguchi, entre otras personalidades. 

El Centro de Monitoreo Sísmico estará provisto de sensores y GPS. Una de sus virtudes consistirá en tomar decisiones inmediatamente después de producida una emergencia. 

Tendrá una red de retromonitoreo con sensores a instalarse en hospitales, centros educativos y otras instituciones públicas para facilitar una evacuación oportuna. 

Otra de las ventajas del Centro de Monitoreo Sísmico es que contará con GPS que permitirá observar la deformación de la corteza terrestre.

La actividad coincide con la conmemoración del 31 aniversario de creación del CISMID de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. 

Esta institución de alta especialización es un referente en los aspectos de investigación sísmica y mitigación a nivel de Latinoamérica y ahora también está impulsando la cultura de la resiliencia. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena