lunes, 29 de mayo de 2017

inPeru se reúne con más de 180 inversionistas en su primer día

PERÚ EVENTOS EN VIVO 29/05/2017.- La delegación de inPeru, por primera vez, lideró hoy la apertura del mercado canadiense, en la Bolsa de Valores de Toronto, reuniendo a más de 180 inversionistas interesados por el país en su primer día.


En el marco del duodécimo road show esta comitiva, conformada por más de 40 empresarios, está liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y el presidente de inPeru, Francis Stenning.

Asimismo, por el viceministro de Minas, Ricardo Labó, además de diversos delegados que en esta oportunidad integran la comitiva de inPeru. 

Después de la ceremonia de apertura en la plaza bursátil, se llevó a cabo el Seminario “Perú: Liderando el crecimiento en la región”, realizado en pleno centro financiero de Toronto. 

Durante su exposición titulada: “Preservando el crecimiento sostenido y la estabilidad económica”, el ministro Thorne remarcó que según los números locales no hay recesión en el país y que aún se espera un crecimiento sostenido. 

“Mantenemos una expectativa de crecimiento a largo plazo de 5%, liderado por el sector de infraestructura. 

Por ejemplo, un mecanismo que estimula la inversión es el de Obras por impuestos que el año pasado ejecutó 200 millones de soles y que este año ya tiene comprometidos 452 millones y se espera llegar a los 1,000 millones de soles a través de la participación de nuevas empresas que permitan diversificar y limpiar de corrupción la inversión en obras públicas de reconstrucción”, destacó el ministro.

Durante el panel “Oportunidades de Reconstrucción e Infraestructura en el Perú”, Rodrigo Franco, Vicepresidente de Brookfield Infrastructure Group, Gonzalo Gil, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Scotiabank Perú, Kenneth Frankel, presidente de Canadian Council for the Americas, junto con el Presidente del BCR y el Ministro de Economía y Finanzas, destacaron el buen ambiente de inversión y solvencia que representa nuestro país.

En su primera jornada de trabajo, la delegación logró reunirse con más de 180 inversionistas canadienses, (Fondos) sobre todo de infraestructura, minería y energía, sectores en los que Canadá tiene mucho expertise y en los que comparte similitudes con Perú. 

El objetivo de las reuniones, además de promover la inversión a nuestro país, es resaltar las oportunidades de inversión en la reconstrucción nacional y la exploración minera. 

“Este año tenemos 12 proyectos de inversión minera, que esperamos sean un gran impulso para la economía en el país. En el Perú queremos impulsar la minería socialmente responsable, como la de Canadá, por lo que es importante exponer estos proyectos en esta ciudad”, recalcó el ministro Thorne.

Por su parte Francis Stenning, presidente de inPeru, resaltó que ha sido un día enriquecedor no sólo por el interés de los inversionistas sino también por la diversidad de las industrias que han participado de este décimo segundo Road Show como son la automovilística, minera, petrolera, financiera, entre otras.

inPeru continuará mañana su visita en Norteamérica, esta vez en Nueva York. En la gran manzana, se esperan dos días intensos de reuniones y presentaciones con el principal mercado de capitales del mundo, que iniciará con el seminario en Bloomberg.

Sobre inPeru
inPeru es una asociación público-privada sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y que cuenta con el apoyo del gobierno a través de sus entidades más relevantes.

inPeru cuenta con la participación de entidades como la Asociación Peruana de Finanzas, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Asociación de Bancos (Asbanc), Asociación de AFP, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Bolsa de Valores de Lima, Cavali y Procapitales.

Asimismo, posee el respaldo del Estado a través de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Banco Central de Reserva, Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, Superintendencia de Mercado de Valores y ProInversión.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena