jueves, 18 de mayo de 2017

Juan Diego cantará por los damnificados de El Niño Costero

PERÚ EVENTOS EN VIVO 18/05/2017.- Juan Diego Flórez dará un espectáculo especial en julio, en el Estadio Nacional, pro fondos para los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero. Lo acompañarán más de 500 personas.


Cada uno o dos años Juan Diego Flórez vuelve al Perú para brindar un concierto especial. En esta ocasión prepara un espectáculo que, más allá del gusto del artista por presentarse entre compatriotas, tiene otra motivación: la solidaridad. 

El sábado 1 de julio el tenor internacional dará un recital en el Estadio Nacional, en el que toda la taquilla se destinará a los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero, según aseguró a la Agencia de Noticias Andina su representante local, Miguel Molinari. 

Impulso
El vocero indicó que Flórez se conmovió con las imágenes que vio en televisión sobre las inundaciones de este año y que decidió hacer algo al respecto. 

En la velada que se prepara para julio se podrá apreciar al famoso cantante lírico interpretar una serie de temas del acervo clásico peruano que nunca antes ha cantado en público. 

“Son composiciones que siempre le han gustado y que no ha tenido la oportunidad de presentarlas en sociedad”, aseveró Molinari.

En este concierto lo acompañarán más de 400 miembros del Coro y Orquesta de Sinfonía por el Perú, institución creada por el cantante para enseñar los rudimentos de la música a niños y adolescentes de zonas marginales. 

Asimismo, subirán al escenario elencos que interpretarán diversas danzas costumbristas. Juan Diego Flórez tendrá además el soporte musical de competentes artistas. 

Las entradas para esta velada musical tendrán un costo bajo, menor que el anterior concierto que ofreció el tenor en este mismo escenario hace un par de años. 

El objetivo es que asista la mayor cantidad de personas, en especial aquellas que no tienen la oportunidad de asistir regularmente a estos espectáculos. 

Datos
La meta para el concierto del 1 de julio es conseguir vender las 34,000 entradas. Con este dinero se ayudará a los damnificados por las lluvias de marzo. 

El portal británico de música clásica SinfiniMusic.com incluyó a Juan Diego Flórez en su lista de los 10 tenores más influyentes de la historia.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena