martes, 6 de junio de 2017

Atacan a policía en catedral de Notre Dame de París y abaten al agresor

PERÚ EVENTOS EN VIVO 06/06/2017.- Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral de Notre Dame, de París, informaron las autoridades.


El atacante, herido, yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa. Las autoridades pidieron al público mantenerse alejado del sector, que se encontraba acordonado.

El agente sufrió heridas leves, indicaron fuentes policiales. Uno de sus colegas abrió fuego contra el agresor.

La catedral de Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más concurridos en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero del 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo". 

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al Estado Islámico (EI) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa. 

El grupo EI amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena