lunes, 5 de junio de 2017

Revisarán etiquetado de alimentos envasados prioritarios

PERÚ EVENTOS EN VIVO 05/06/2017.- El Indecopi, el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) formarán un grupo de coordinación para, en el marco de sus competencias, realizar la inmediata revisión del etiquetado de los alimentos envasados prioritarios.


En un comunicado emitido hoy por esas entidades durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, dichas entidades señalaron que los avances logrados serán comunicados de manera periódica.

La reunión fue convocada por el Indecopi a fin de evaluar el caso de los productos “Pura Vida” (alimento lácteo evaporado modificado) y “Pura Vida Nutritiva” (alimento lácteo evaporado modificado), ambos productos de Gloria S.A. que no pudieron ingresar a Panamá por aspectos vinculados a su etiquetado en el envase.

En el comunicado se agrega que los mencionados productos han sido impedidos de ingresar a Panamá debido a la aplicación de la norma Codex para el etiquetado de alimentos, según la información proveniente de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

Precisa que el Perú cuenta con una normatividad aplicable para los alimentos y su etiquetado, tales como el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Normas Técnicas Peruanas, Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas y el Codex Alimentario que es un estándar mundial.

Investigaciones

En el documento se señala además que adicionalmente, la Digesa investigará sobre temas de registro sanitario (ex ante), y el Indecopi sobre temas de rotulado y publicidad (ex post), las cuales abarcarán transversalmente no solo los productos en cuestión; "sino en general los productos del mercado de la leche y los productos lácteos, cuyos resultados se conocerán próximamente".Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena