miércoles, 16 de agosto de 2017

Las Malvinas: detectan que 40 % de galerías usan extintores adulterados

PERÚ EVENTOS EN VIVO 16/08/2017.- El 40 % de galerías del emporio de negocios de Las Malvinas usan extintores con contenidos adulterados, denunció Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, durante el simulacro contra incendio que se realizó esta mañana en dicha zona comercial. 


Al respecto, Casaretto lamentó que, durante la inspección, se haya encontrado que algunos extintores estaban cargados con harina, talco y hasta con harina de pescado. 
“Muchas veces al querer ahorrar dinero los comerciantes pierden toda la inversión de sus negocios. Se acercan en carretillas ofreciendo recargas de extintores a 10 o 20 soles, cuando el polvo químico es un polvo importado que tiene que estar al 90 % de su capacidad”, manifestó. Casaretto La Torre explicó que las galerías renuentes a participar del simulacro son comercios que no cuentan con certificado de Defensa Civil pero que su despacho, conjuntamente con la Gerencia de Desarrollo Económico, está en vías de convencerlos para que se formalicen. 

Informó que en el simulacro contra incendios participaron las brigadas de seguridad de 50 galerías, en donde se puso a prueba la capacidad de los comerciantes para encarar este tipo de emergencias.  El ejercicio se realizó en el cruce del jr. García Villón con la av. Argentina, hasta donde llegaron los brigadistas entre comerciantes, agentes de seguridad y encargados de limpieza de las galerías, quienes a lo largo del año han sido capacitados por el municipio en materia de primeros auxilios, uso de extintores y evacuación en caso de incendios. 

Informó que en el simulacro contra incendios participaron las brigadas de seguridad de 50 galerías, en donde se puso a prueba la capacidad de los comerciantes para encarar este tipo de emergencias.  El ejercicio se realizó en el cruce del jr. García Villón con la av. Argentina, hasta donde llegaron los brigadistas entre comerciantes, agentes de seguridad y encargados de limpieza de las galerías, quienes a lo largo del año han sido capacitados por el municipio en materia de primeros auxilios, uso de extintores y evacuación en caso de incendios. Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena