Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Arequipa: 827 familias damnificadas reciben bono Juntos-Una Sola Fuerza

PERÚ EVENTOS EN VIVO 08/09/2017.-Un total de 827 familias de la región Arequipa usuarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres-Juntos, recibieron el pago del Bono Juntos-Una Sola Fuerza, otorgado por única vez a la población damnificada por las lluvias provocadas por el Fenómeno El Niño costero.


El bono fue otorgado en cumplimiento al Decreto de Urgencia N 009-2017-EF que dispone la transferencia de 200 soles por única vez a las familias del Programa Juntos que fue afectada por las lluvias.

Las familias favorecidas con el Bono Juntos están ubicadas en los distritods de Alca, Charcana, Huaynacotas, Puyca, Quechualla, Sayla y Tauría, ubicados en la provincia de La Unión.

Así como Chichas, en Condesuyos; Choco y Uñón en Castilla; Huambo, Lluta y Tisco, en Caylloma; y San Juan de Tarucani, en Arequipa.

La entrega del Bono Juntos se realizó en el marco del cuarto operativo de pago del año realizado por el programa Juntos en la región Arequipa.

Cabe señalar que los beneficiarios del Programa Juntos pueden retirar su abono en las diferentes agencias del Banco de la Nación, así como a través de cajeros automáticos o en agentes Multired.

El Programa Juntos en la región Arequipa favorece a 1,750 familias usuarias que cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y en el caso de las embarazadas acudir a sus controles prenatales.Fuente: http://andina.com.pe/

Comentarios