lunes, 30 de julio de 2018

Incluirán en sistema de recompensa a dos prófugos de red de corrupción del Callao

PERÚ EVENTOS EN VIVO 30/07/2018.- Dos prófugos de la red de corrupción del Callao denominada, "Los cuellos blancos del puerto", serán incluidos en el sistema de recompensa, informó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina.


Según detalló en RPP, uno se encuentra en Estados Unidos y responde al nombre de Marcelo Meneses Huayra, y el otro se llama Fernando Seminario Arteta.

"Se va a tomar las medidas del caso, se procederá a hacer las gestiones con la Policía para ser considerados en el sistema de recompensa", indicó el ministro.

Medina explicó que en el megaoperativo contra dicha red, realizada en la víspera, participaron 400 policías de Lima y 21 fiscales, y se intervinieron 21 inmuebles, en los cuales se ubicó a 11 de los 13 implicados.

A dichas personas se les atribuye los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado y se encuentran con detención preliminar por 15 días.

Para el ministro, esta acción judicial "es coherente con la línea adoptada por el Gobierno de que la lucha debe ser firme, frontal, clara y contundente".

[Lea también: Red criminal que tomó por asalto PJ del Callao quedó desarticulada, dice Fiscalía]

Recordó, además, que hay una investigación a nivel fiscal que está respetando los derechos a la defensa de cada uno de los implicados. 

"Se han adoptado medidas para evitar la fuga o que tengan facilidades para evadir la justicia", añadió.

Los detenidos son los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza Ríos; y Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga, Juan Antonio Eguez Beltrán, José Luis Cavassa Roncalla, Verónica Esther Rojas Aguirre y Jacinto César Salinas Bedón. 

Asimismo, Víctor Maximiliano León Montenegro, John Robert Misha Mansilla, Mario Américo Mendoza Díaz, Carlos Antonio Parra Pineda y Gianfranco Martín Paredes Sánchez. (FIN) VVS/CCR
Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena