Entrada destacada

Marina de Guerra del Perú: Monitoreo constante del mar peruano

PERÚ EVENTOS EN VIVO 16/01/2022.- La Marina de Guerra del Perú emitió un segundo comunicado a través de su cuenta de Twitter, mediante el cual, la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente se encuentran en un monitoreo constante de las condiciones del mar, tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en las islas de Tonga. Ver Aviso Especial.

MINSA: Inhumana ejecución de gasto de inversiones 2021


PERÚ EVENTOS EN VIVO 03/01/2021.- Este gobierno comunista filoterrorista ya nos acostumbró a los resultados más macabros que hemos tenido a lo largo de nuestra historia republicana. Y el Congreso de la República y las calles en absoluto silencio, pues toda dictadura trabaja así y el objetivo principal de los comunistas liderado por el binomio Castillo-Cerrón es cuanto antes cerrar el congreso para perpetuarse en el poder con la Asamblea Constituyente,  como ocurrió en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Cómo es posible que en plena crisis sanitaria el sector Salud, liderado por el ministro Hernando Cevallos, sólo alcanzo el 48.3% de la ejecución de gasto de inversiones 2021 y devolverá la friolera suma de  S/. 240 millones en plena pandemia, acaso no hay visión de los funcionarios del MINSA para mejorar los servicios de salud en beneficio de nuestros niños, madres y ancianos por citar a los más vulnerables? Cómo se llama este comportamiento, se llama inhumano, irracional, vergonzoso y todos los adjetivos nefastos por la incompetencia de los funcionarios desde el ministro hasta el último funcionario, que con los S/. 240 millones se hubiesen dotado de más camas UCI en los hospitales del MINSA del país.  Esta ineptitud corroe por las venas en los gobiernos regionales como es el caso de la construcción de los hospitales Lorena del Cusco y  Sergio Bernales de Collique que han gastado menos del 15%. INCREIBLE PERO CIERTO.

Sobre el caso del Hospital Antonio Lorena de Cusco se encuentra paralizado por un arbitraje recurrente en todos los sectores que paralizan megaproyectos a lo largo y ancho del país.

Vale mencionar que el arbitraje es la forma cómo el contratista recupera el diezmo proporcionado a los funcionarios para que ejecuten la obra.

Y así el ministro de Economía que tenemos se llena la boca diciendo que “hay crecimiento”, como si todos fuésemos neófitos en economía cuando los indicadores dicen lo contrario como es el caso del MINSA, y los 23 Gobernadores regionales de izquierda que no saben ejecutar, pues se necesitan ejecutores probos que no tengan miedo en hacerlo y que no calienten el asiento solo para cobrar.

Comentarios