miércoles, 30 de marzo de 2016

CGTP saluda incremento de sueldo mínimo

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), saludó hoy el incremento a S/ 850 soles de la Remuneración Mínima Vital promulgado por el Gobierno, aunque consideró que debió aprobarse hace tiempo.

"Saludamos todo lo que venga en beneficio de los trabajadores, (pero) hace tiempo que pedíamos un incremento del salario mínimo, lamentablemente el gobierno nunca tuvo voluntad política”, afirmó su presidenta, Carmela Sifuentes.

Según la dirigente sindical, hace dos años que debió realizarse este incremento, y progresivamente ir acercándolo al valor de la canasta básica familiar, calculado en S/ 1 600, pero ya sea por indecisión del gobierno o falta de acuerdo en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), ello no prosperó.

En esa línea, Sifuentes pidió una reestructuración del CNT --espacio de consenso que reúne a empresarios, trabajadores y Gobierno—porque a su juicio, se ha convertido en un mecanismo de entrampamiento de los acuerdos laborales.

Indicó que hay una alianza entre empresarios y el ejecutivo por bloquear las iniciativas que benefician a los trabajadores, lo cual impide generar consensos y propiciar una legislación laboral apropiada.

El presidente Ollanta Humala anunció esta miércoles en Puno el incremento del sueldo mínimo vital de S/ 750 a S/ 850, a partir del 1 de mayo próximo. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena