miércoles, 6 de abril de 2016

5 de abril: así fue la movilización contra Keiko Fujimori

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Miles de ciudadanos marcharon ayer contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular. La movilización empezó por la tarde en la plaza San Martín y luego recorrió algunas calles del Cercado de Lima. 

Por la noche, los manifestantes regresaron al mencionado espacio histórico. Esta marcha fue pacífica y no se registraron actos de violencia. Hubo un gran despliegue policial para esta ocasión, pero no hubo enfrentamientos ni agresiones. 

La manifestación se llevó a cabo la misma fecha en el que hace 24 años el entonces presidente Alberto Fujimori –padre de Keiko Fujimori– dio un autogolpe de Estado y cerró el Congreso de la República, así como otras instituciones.

En la protesta participaron diversos colectivos contra Keiko Fujimori, organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y representantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos, Desaparecidos del Perú (Anfasep).

Un dron de El Comercio registró el inicio de la marcha en la plaza San Martín.

Por la tarde estuvieron en la plaza San Martín Morgana Vargas Llosa, hija del nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y su madre, Patricia Llosa.

También participaron Daniel Urresti (ex candidato presidencial), Manuel Dammert (candidato al Congreso del Frente Amplio), Anel Townsend (ex candidata al Congreso de Alianza para el Progreso) y Aída García Naranjo (ex ministra de la Mujer), entre otros.

Estas imágenes fueron captadas después de las 10:30 p.m. en la plaza San Martín. (Video: Bryan Albornoz/El Comercio)

El cineasta y actor Salvador del Solar, director de “Magallanes”, también acudió a la manifestación contra Keiko Fujimori. La movilización culminó con un show musical en la plaza San Martín. Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena