miércoles, 6 de abril de 2016

Corea del Sur: Jóvenes lo dejan todo por el Go

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Seleccionados a edad temprana, estos niños esperan hacerse grandes en el Go, uno de los más populares juegos de Asia.

Kim Sung Hoo está entre los 1.000 niños de Corea del Sur que se calcula han dejado sus estudios por el Go a tiempo completo, esperando ser un día profesionales.

"Ya no voy a la escuela y solo estudio Go aquí. Practico y estudio Go unas diez horas al día. Después vuelvo a mi dormitorio y practico más", refiere el estudiante Kim Sung-Hoo. 

Go empezó a jugarse en China hace 3 mil años y hoy ofrece a los mejores fama y fortuna. A mediados de marzo la estrella coreana Lee Se-Dol se enfrentó a una computadora programada por Google, perdiendo las cinco partidas por 4-1.

"Incluso yendo contra 1.202 supercomputadoras y perdiendo los primeros tres partidos, Lee Se-Dol no se rindió y lo hizo lo mejor que pudo. Desde entonces ha aumentado la gente que quiere aprender en academias de Go y ha sido una influencia positiva", explica Kim Jung-Youl, presidente del Instituto de Investigación de Go Lee Se-Dol.

Considerado uno de los mejores de la era moderna, Lee es profesional desde los 12 años y ha ganado 18 títulos internacionales.
Para intentar igualarle, los jugadores necesitan dedicación completa.

"A veces envidio a mis amigos que viven de forma más típica, pero estoy satisfecho porque he encontrado y hago lo que me gusta", señala Kim Sung-Hoo, estudiante de Go.

La presión por el éxito es fuerte. La Asociación coreana solo acepta a 15 nuevos miembros cada año. Para Sung-Hoo y sus compañeros, las recompensas posibles hacen que cualquier sacrificio merezca la pena. Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena