Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Ley del Servicio Civil representa oportunidad para modernizar instituciones del Estado

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- La Ley de Servicio Civil representa una oportunidad para modernizar todas las instituciones del Estado y replicar buenas prácticas de contratación de empleados, señaló hoy el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés.


En ese sentido, dijo que la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir),  no intervendrá en la selección de los trabajadores del Banco Central de Reserva, y que está garantizada la autonomía de dicha entidad. 

Al ser consultado por el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que incorpora al BCR dentro de la Ley del Servicio Civil,  refirió que la idea de la mencionada norma es lograr la profesionalización de todos los trabajadores del Estado. 

“Hay que poner paños fríos a esto y decir cómo podemos hacer viable esta iniciativa. Nuestra idea como implementadores de la ley es no hacer nada que afecte la profesionalización de los servidores, por el contrario se busca profesionalizar al Estado entero”, declaró en RPP.    

Remarcó que se buscará replicar las buenas prácticas de contratación establecidas por el BCR.

“Las buenas prácticas del BCR respecto a la captación de servidores ha sido copiada por otros sectores e incluso por nosotros mismos”, aseveró. 

Cortés respaldó el fallo del TC que incorpora al régimen Servir a al  BCR, Congreso, Contraloría, Superintendencia de Banca y Seguros y Sunat.

“El fallo se enmarca dentro de una visión de Estado, de ver a todos los servidores del Estado bajo parámetros parecidos. Que no hayan islas (…)”, aseveró

“El Tribunal Constitucional es la máxima instancia de interpretación de la Constitución y nos guste o no la sentencia, estamos en un Estado de derecho, y creo que se debe ver es cómo viabilizamos las cosas”, acotó.  Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios