miércoles, 25 de mayo de 2016

Estas son las carreras universitarias y técnicas mejor pagadas

PERÚ EVENTOS EN VIVO.-Si estás por terminar el colegio o si ya egresaste y aún no decides qué carrera técnica o universitaria estudiar, el portal web "Ponte en Carrera" se renovó y te trae su versión 2.0 con con nuevas herramientas y funcionalidades, que te ayudarán a elegir.
Pero además actualizó su información sobre las carreras mejor pagadas en el mercado laboral y la oferta formativa, que desde su creación, el 21 de julio 2015 al 31 de marzo del presente año ha registrado cerca de 300 mil visitas.

Según "Ponte en carrera" el ingreso promedio de los trabajadores jóvenes con nivel educativo superior completo es S/ 2 691.

Los egresados de carreras universitarias tienen un ingreso promedio de S/ 2 907. 

Carreras universitarias

Según el primer Observatorio de Educación y Empleo, iniciativa conjunta de los Ministerios de Educación, de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) e IPAE Acción Empresarial, la carrera universitaria de Ingeniería Civil, con un ingreso promedio mensual de S/ 4 109)  ha desplazado a Geología (S/ 3 980) como la mejor pagada en el país.

Asimismo la mitad de las carreras mejor remuneradas están relacionadas a la ingeniería como carrera.

Carreras técnicas

Por otro lado, la carrera técnica con mayores ingresos es Arquitectura y Urbanismo (S/ 3 093), que relegó a Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/ 3 077), al segundo lugar.

Si deseas acceder a todos los beneficios que te brinda este portal web solo estás a un click, entra ya a www.ponteencarrera.pe. 

A continuación te dejamos una galería de fotos con las 5 carreras universitarias y 5 carreras técnicas mejor remuneradas del país, información basada en los ingresos brutos promedio de los jóvenes egresados entre 2010 y 2014, del sector privado y del sector público. Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena