sábado, 4 de junio de 2016

Mariano Querol: “Los criminales se gestan en casa”

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El 18 de junio de 1996 fue secuestrado el psiquiatra Mariano Querol, quien en la década de los 80 y 90 era popular por sus apariciones en los medios de comunicación en los que opinaba sobre los problemas de la sociedad peruana de aquellos años: terrorismo, pandillaje, barras bravas. Gozaba también de reconocimiento en los círculos académicos por su trabajo en el Hospital Larco Herrera, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Cayetano Heredia.

A 20 años de ese oscuro episodio que le tocó vivir, el conocido médico refiere que aquella situación ya fue superada. También revela que en los 18 días que duró su plagio logró entablar una relación de afecto con uno de sus captores. “Era un buen chico. Entró a la cárcel y se quedó más tiempo que la persona que planificó y organizó todo”, sostiene Querol.

Sobre la violencia en la que vivimos comentó que el origen del mal está en la infancia, en donde no se está desarrollando adecuadamente el proceso de aprendizaje de normas, valores, cultura y espiritualidad.

No te pierdas en la edición de hoy Somos, en la que Mariano Querol cuenta cómo el episodio que le tocó vivir le ha servido para aliviar a quienes han pasado por situaciones similares. Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena