martes, 16 de agosto de 2016

BBVA Continental y BCP eliminarán comisión por retiro en cajeros de otras ciudades

Foto: Peru.Com
PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El BBVA fue el primero en hacer el anuncio y el BCP hará lo mismo desde octubre. El BBVA Continental anunció que eliminará el cobro de la comisión interplaza, la cual se cobra por hacer retiros de un cajero automático en una localidad distinta a la ciudad donde abrió su cuenta. El BCP hará lo mismo a partir de octubre.


Esta comisión interplaza por retiro de efectivo en su red de más de 1,800  cajeros automáticos a nivel nacional se dejará de cobrar desde este viernes 19 de agosto, informó el BBVA Continental. Esta comisión es cobrada por la mayor parte de bancos, y llega hasta los S/.7.5 en algunas entidades.

El BBVA Continental sostuvo que la decisión favorecerá a todos los clientes del banco que tengan cuentas personales de ahorro, incluidas las cuentas para pago de sueldo. “La eliminación de este cobro impulsará la bancarización, apoyará la actividad emprendedora de clientes independientes y promoverá que muchas personas dejen de llevar dinero en efectivo en sus viajes al interior del Perú, y opten por disponer de sus fondos de manera más segura”, señaló en un comunicado.

Así, el BBVA Continental se convierte en el primer banco del sistema financiero en eliminar la comisión por retiros interplaza en todas sus cuentas de ahorro a través de cajeros automáticos.

Esta medida llega luego de que hace sólo un mes anunciara que dejará de cobrar intereses en algunas compras con tarjeta de crédito y de que en los últimos tres meses lanzara sus programas Mundo Senior —dirigido a quienes piensan retirar sus fondos de AFP—, Préstamo Hipotecario Libre —orientado a parejas del mismo sexo, parientes y amigos fuera de una sociedad conyugal— y Cuenta Independencia —pensada en trabajadores independientes—.

Luego del anuncio del BBVA Banco Continental de eliminar el cobro de comisión interplaza, ahora el Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció vía Facebook que adoptará la misma medida. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena