lunes, 12 de septiembre de 2016

Más de 842,000 líneas prepago fueron suspendidas por apagón telefónico

PERU EVENTOS EN VIVO.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el pasado 8 de septiembre las empresas operadoras suspendieron en forma total el servicio de 842,646 líneas móviles prepago, en el marco de la primera etapa del apagón telefónico.


El ente regulador informó que éstas pertenecen a 22,240 abonados que son titulares de más de diez líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del Reniec, pese a que tenían la obligación de hacerlo.

Las empresas operadoras informaron inicialmente que existían 33,703 usuarios que eran titulares de más de diez líneas. Estos usuarios acumulaban en total 1’291,665 líneas al inicio de este proceso.

El Osiptel detalló que el 83% (casi 698,000) del total de líneas suspendidas totalmente pertenece a la empresa operadora Claro.

apagon
En tanto, a Entel pertenecen el 9% (casi 79,000) del total de líneas, mientras que Telefónica concentra el 7.5% (63,000 líneas). Bitel suspendió 2,779 líneas.

El ente regulador indicó que si los titulares no validan su identidad en los siguientes días, las empresas operadoras procederán a dar de baja a las líneas que no fueron validadas y los usuarios perderán su número definitivamente el próximo 8 de octubre.

Además recordó que la segunda etapa del apagón telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre cinco y diez líneas móviles prepago. “El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena