lunes, 22 de mayo de 2017

Capacitan a restauranteros sobre óptima manipulación de alimentos

PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/05/2017.- Con el propósito de evitar que más establecimientos dedicados a la venta de alimentos sean clausurados por incumplir las normas básicas de higiene, la Municipalidad de Lima inició la Cuarta Edición de la Escuela Municipal de Capacitación “Técnicas del Servicio y Manipulación de Alimentos”.


Esta capacitación está dirigida  a administradores, cocineros, mozos y personal de limpieza.

Se trata de un taller gratuito dictado por el municipio capitalino, con el apoyo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), a fin de fortalecer los estándares de sanidad de los establecimientos que ofertan la gastronomía peruana en distintos locales de Lima Cercado, identificando qué aspectos deben ser mejorados para llegar a la excelencia. 

“El objetivo es desarrollar un trabajo preventivo para evitar que los locales sean clausurados, depende de los administradores y colaboradores cumplir con todas las normas sanitarias y de seguridad. Se les facilitará los conocimientos para que los puedan aplicar. Nuestra intención es sensibilizar y educar antes que fiscalizar”, dijo Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control.

Señaló que a la primera fecha de esta capacitación gratuita asistieron más de 150 personas entre administradores, cocineros, ayudantes, mozos y personal de limpieza de los 3,000 locales autorizados por la comuna limeña que funcionan en el centro de la capital. 

Subrayó que el taller incidirá en las buenas prácticas de manipulación de alimentos, lo que significa el mantenimiento frecuente de las cocinas y la aplicación de técnicas de almacenamiento de los distintos tipos de comestibles; además, se responderá las interrogantes de los participantes para que puedan corregir sus prácticas, mantenerlas o mejorarlas, según sea el caso. 

Por su parte, Pedro Córdova, gerente de Operaciones de Apega, agregó que este beneficio va directamente dirigido al bienestar y tranquilidad del comensal peruano y extranjero, que podrá tener la garantía de estar en un establecimiento que cumple con la normas sanitarias municipales.

La Cuarta Edición de la Escuela Municipal de Capacitación “Técnicas del Servicio y Manipulación de Alimentos” continuará mañana y pasado mañana de nueve a once de la mañana en el Salón Grau del Club de la Unión (Plaza de Armas). Los interesados pueden comunicarse con el número 632 1343. 

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima ha realizado operativos inopinados a restaurantes, durante los cuales en muchos de ellos se ha detectado que elaboraban sus productos y trabajaban de manera insalubre. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena