Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Gobierno felicita a policía de Perú y Bolivia por captura de exmiembro del MRTA

PERÚ EVENTOS EN VIVO 12/05/2017.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y a la Policía de Bolivia por la captura en dicho país del terrorista Julio César Vásquez Vásquez, quien hace unos días apareció en un medio de comunicación como "Camilo Reyes", cabecilla de lo que denominó el nuevo grupo armado FAR-EPL.


"Como dijimos en el comunicado que sacamos el lunes, la Dircote lo identificó. Este individuo es un delincuente común que purga prisión domiciliaria por el asesinato de una señora en Bolivia", dijo el ministro.

Según medios bolivianos, Vásquez, ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), llegó a ese país en el año 2000, bajo el estatus de refugiado. 

No obstante, fue detenido hoy por la policía tras violar la detención domiciliaria que se le impuso por el asesinato de la boliviana Mónica Candelaria Guachalla Larico, por el que estuvo preso en la penitenciaría de San Pedro de La Paz hasta que variaron su condición carcelaria.

Tras conocerse que Vásquez había reaparecido autodenominándose cabecilla de un nuevo grupo terrorista llamado FAR-EPL, la Dircote aclaró que dicha persona ya había intentado lograr notoriedad el 20 de setiembre del 2010 y en el año 2012, con anuncios similares.

Su intención habría sido encubrir eventuales actividades delictivas vinculadas al narcotráfico en zonas de selva y de la frontera con Bolivia.

De acuerdo con Basombrío, la Cancillería peruana ha iniciado coordinaciones con su par en La Paz para definir qué acciones se tomarán con relación a Vásquez.

"La farsa de este individuo ha sido desenmascarada, el individuo está detenido. Reitero mi felicitación a la Dircote, que tantas satisfacciones le ha dado a nuestro país a lo largo de los años", agregó el titular del Interior.Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios