martes, 23 de mayo de 2017

Ministra Galarza sustentó proyecto para potenciar lucha contra cambio climático

PERÚ EVENTOS EN VIVO 23/05/2017.-La ministra del Ambiente, Elsa Galarza. sustentó hoy ante el Congreso de la República la propuesta de Ley Marco sobre Cambio Climático, instrumento clave para la prevención frente a eventos climáticos extremos.


Refirió que la mencionada iniciativa permitirá incrementar la competitividad, reducir costos y contar con empresas ambientalmente responsables.

Además contribuirá a favorecer una gestión eficiente de los recursos públicos, fortaleciendo la economía e institucionalidad del Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Indicó que la propuesta de ley del Ejecutivo busca contribuir a una mayor eficiencia de la legislación nacional sobre el cambio climático al incorporarlo en la planificación del desarrollo nacional.

“Gracias a este proyecto se podrá mejorar la gestión institucional y lograr un accionar coherente, eficiente e integrado de las entidades del sector público, alineando los sistemas de planeamiento de las entidades públicas con los recursos financieros necesarios para afrontar el proceso de reconstrucción”, anotó.

Recalcó que el proyecto de ley es un hito histórico para enfrentar el cambio climático al proponer la consolidación de una política pública nacional para contar con una gestión integrada frente a éste.

Para la ministra del Ambiente, este proyecto dispone el cumplimiento de compromisos internacionales, como el Acuerdo de París sobre cambio climático.

También dijo que plantea la creación de una Comisión Multisectorial de alto nivel y de naturaleza permanente, que tendrá como objetivo la definición y actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, acciones nacionales de adaptación y mitigación para hacer frente al cambio climático.

“El proyecto de Ley Marco sobre Cambio Climático que hoy sustentamos ante el Legislativo es un gran paso para el Perú en el esfuerzo global por adaptarnos a los impactos del cambio climático y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”, acotó. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena