Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios visitó Huarmey

PERÚ EVENTOS EN VIVO 01/06/2017.-El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, visitó hoy la ciudad de Huarmey, en la región Áncash, una de los lugares más afectados por los efectos de El Niño Costero, para dialogar con las autoridades locales y recoger sus planteamientos.

De la Flor se reunió con el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo, y con los demás burgomaestres distritales y miembros de la sociedad civil para escuchar sus propuestas y tomarlas en cuenta en el plan de reconstrucción.

“Huarmey es la ciudad más golpeada de Áncash (...) el propósito fundamental de esta visita es escucharlos a ustedes y he venido a tomar en cuenta sus propuestas”, manifestó.

El funcionario explicó que se encuentra a la espera de los informes finales del catastro de daños en los ámbitos de salud, educación, vivienda, agricultura, agua y saneamiento, así como transportes y comunicaciones.
“Necesitamos detallar cuáles han sido los daños a la infraestructura y eso pasa por identificar pistas, canales, carreteras, colegios, entre otros que han sido impactados o dañados por El Niño Costero”, subrayó.

De la Flor mencionó que existe un presupuesto de 6,500 millones de dólares para el trabajo de reconstrucción en todo el país, cuya ejecución se proyecta en un plazo de tres años.

“Vamos priorizar colegios, educación, salud, agua y saneamiento, vivienda y todo lo que tenga relación con la infraestructura agrícola”, anotó.

Luego de la reunión con los alcaldes, De la Flor realizó una inspección al hospital de Huarmey el cual quedó totalmente colapsado por el desborde del río Huarmey. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios