martes, 6 de junio de 2017

Presidente Kuczynski inicia viaje con destino a Francia y España

PERÚ EVENTOS EN VIVO 06/06/2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inició esta tarde su viaje a Francia y España, donde se reunirá con sus homólogos Emmanuel Macron y Mariano Rajoy, respectivamente.


El mandatario llegó pasadas las 17:00 horas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde debe tomar un vuelo que lo llevará hasta la ciudad de París.

A su llegada al aeropuerto fue saludado por diversos ciudadanos que lo despidieron minutos antes de ingresar a la sala de embarque internacional. 

En este viaje, el presidente Kuczynski buscará fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con ambas naciones europeas, además de promover inversiones en infraestructura para el Perú, con miras al proceso de Reconstrucción con Cambios.

La comitiva que acompañará a Kuczynski estará formada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Asimismo, por el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Luis Quezada; el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez, y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.
Agenda en Francia

A su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, lo recibirá el embajador de Perú en dicho país, Álvaro de Soto.

Kuczynski sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, convirtiéndose de esta manera en el primer gobernante latinoamericano en ser recibido por el mandatario francés desde que este asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

Asimismo, tiene previsto pronunciar un discurso en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en el centro de conferencias Pierre Mendes France, en París.

En el evento participarán el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire; el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurria, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alfredo Moreno.

Posteriormente, Kuczynski sostendrá juntas privadas con el citado directivo de la OCDE; así como con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente del BID, Alfredo Moreno.

Agenda en España

Una vez concluidas sus actividades en Francia, el Presidente de la República viajará con destino a España. 

En Madrid, el Jefe del Estado peruano será recibido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Ambos mandatarios compartirán un desayuno de trabajo en el que también estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; además del embajador del Perú en España, José Antonio García Belaúnde; y el asesor presidencial en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

Posteriormente, Kuczynski sostendrá una junta de trabajo con el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director del diario "El País", Antonio Caño, en el casino de Madrid.

En dicho recinto, el gobernante inaugurará el foro "El Perú del futuro", en el que también expondrán los ministros Ricardo Luna y Alfredo Thorne.

Pedro Pablo Kuczynski también intervendrá en una jornada de trabajo con los miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la sede de esta institución en Madrid.

Durante su estadía en Madrid, el Mandatario peruano también será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena