Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Volcán Sabacaya registra 65 explosiones por día durante última semana

PERÚ EVENTOS EN VIVO 07/08/2017.- Un promedio de 65 explosiones por día, aunque pequeñas, registró el volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa, entre el 31 de julio y el 6 de agosto, superando la actividad de la semana pasada; informó el Comité técnico-científico para la gestión del riesgo volcánico en dicha región.


Los sismos que denotan ascenso de material magmático (tipo Híbridos) y emisión de ceniza (Tremor) han disminuido, mientras que los eventos asociados a movimiento de fluidos (Largo Periodo) continúan predominando. En tanto, las columnas eruptivas de gases y cenizas han disminuido con respecto a la semana anterior, llegando hasta una altura aproximada de 4000 metros sobre el cráter, dispersándose luego en un radio mayor a 30 kilómetros, principalmente en dirección norte y sureste.


La estación GPS, ubicada al sureste del volcán Sabancaya, registra una leve deformación con tendencia negativa. El flujo del gas volcánico (SO2) registró el 2 de agosto un valor máximo de 2254 toneladas por día. El sistema satelital MIROVA ha registrado 9 anomalías térmicas, con valores entre 1 MW y 71 MW. En general, la actividad volcánica explosiva es moderada. Este tipo de comportamiento puede mantenerse durante los próximos días. Fuente: http://andina.com.pe/

Comentarios