Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Oficializan ley que declara Héroes de la Democracia a miembros del GEIN

PERÚ EVENTOS EN VIVO 06/09/2017.- El Ejecutivo promulgó hoy la Ley Nº 30655 que declara Héroes de la Democracia a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional, que capturaron al cabecilla terrorista Abimael Guzmán en 1992.


La ley reconoce a los miembros del GEIN por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y la defensa de la democracia.

De igual forma, considera la entrega de la Medalla al Defensor de la Democracia y otorga a los miembros del GEIN, así como a sus hijos, cónyuge o concubina, el acceso a becas y facilidades económicas que permitan continuar estudios de educación superior. 

El Ministerio del Interior entregará los beneficios y suscribirá los convenios con instituciones educativas públicas y privadas para el otorgamiento de becas o facilidades económicas.

El GEIN fue creado el 5 de marzo de 1990, sus integrantes participaron en diversas operaciones contraterroristas, y el 12 de setiembre de 1992 ejecutaron la operación Victoria que dio como resultado la captura del cabecilla Abimael Guzmán Reynoso y la cúpula de Sendero Luminoso.

La Ley Nº 30655 fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Sus efectos no son aplicables a las personas que tengan sentencia firme condenatoria por la comisión de delitos. (FIN) VVS/CCR Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios