Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Estrategia Nacional de Inclusión Financiera apunta a una bancarización del 75% al 2021

PERÚ EVENTOS EN VIVO 30/07/2018.- La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) apunta para el Año del Bicentenario, a un nivel de bancarización de 75%, lo cual significaría un avance de 32 puntos porcentuales entre el 2017 (43%) y el 2021, señaló la economista Carolina Trivelli.


“En 2011 era 21%. En 2014 fue 29% y ahora 43%. El problema es las brechas. No estamos avanzando todos a la misma velocidad y algunos están más rezagados”, manifestó Trivelli, quien también es miembro del Consejo Fiscal.

La economista precisó que la meta es lograr que el mayor número de adultos tenga al menos una cuenta en el sistema financiero (de ahorros o de dinero electrónico).

“Es un salto enorme el que tenemos que dar, pero es posible. Hay que tener en cuenta que hemos progresado un montón”, dijo.

Sin embargo, Trivelli advirtió que no se debe caer en el error de pensar que la única meta es la numérica.

“El número de personas con una cuenta es importante; pero si no las usan, no habremos avanzado nada; dejaríamos atrás lo más difícil, que es cerrar las brechas, llegar a las poblaciones de menos recursos y atender a la población rural y las mujeres”.

BIM

En cuanto a la billetera móvil (BIM) que se lanzó en 2016, Trivelli afirmó que ha logrado una red de puntos para poner dinero el año pasado. “Demoramos bastante pero ahora está creciendo muy rápido. Hay casi 500,000 clientes y 400,000 transacciones al mes. Vemos un futuro prometedor”, comentó.

También indicó que los esfuerzos para desarrollar el proyecto se concentran en San Juan de Lurigancho para luego expandirlo. Sin embargo, precisó que hay otros socios a nivel de provincia para ampliar su cobertura.

“Queremos llegar al bicentenario con una cartera de varios millones de clientes. Lo importante no es cuántos clientes podemos sumar sino cuánto van a usar el BIM los clientes. Necesitamos que este convierta en un instrumento de pago para facilitarle la vida a los clientes”, finalizó. (FIN) RGP/RGP Fuente: www.andina.pe

Comentarios