lunes, 21 de noviembre de 2022

Cayo burda maniobra presidencial de anular investigación preliminar por organización criminal


PERÚ EVENTOS EN VIVO 21/11/2022.- En una muestra de obrar con equidad y justicia, el Poder Judicial a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada el recurso de apelación interpuesto por gobernante Pedro Castillo contra la resolución que desestimó tutela de derechos para anular la investigación preliminar por organización criminal y otros.

Según da cuenta el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, la DECISIÓN de la referida Sala Penal es declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado JOSE PEDRO CASTILLO TERRONES contra el auto de primera instancia que declaro infundada la solicitud de tutela de derechos que presento; con todo lo demás que al respecto contiene. En la diligencia preliminar seguida en su contra por delitos de organización criminal, tráfico de influencias con agravantes y colusión agravada en agravio del Estado. En consecuencia, CONFIRMARON el auto de primera instancia.

Esta decisión trascendental coincide con la presencia del Grupo de Alto Nivel de la OEA en Perú, que debe tomar en cuenta no solamente la independencia de Poderes, sino que se viene abajo la burda maniobra presidencial de anular la investigación preliminar por pertenecer a una organización criminal, que solo busca rehuir a la justicia a través de habeas corpus, tutelas, apelaciones y demás acciones y cree que la @OEA_oficial lo van a blindar. Pedro Castillo a esta decisión judicial llama golpismo para que no lo dejen robar. Castillo no quiere que investiguen su mega corrupción con sus secuaces. Divide a los peruanos, debilita las instituciones, destroza la economía, desluce nuestra política exterior y otros. Utiliza la necesidad del pueblo y la denigra dándoles prebendas para sus oscuras intenciones. 

¡Gracias Poder Judicial por actuar con independencia! 👏👏👏👏

Ver Recurso de Apelación N° 131-2022/CORTE SUPREMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena