viernes, 11 de noviembre de 2022

¿Crónica de una muerte anunciada para el Congreso de la Republica?

PERÚ EVENTOS EN VIVO 11/11/2022.- Fiel al estilo de Vizcarra, el gobernante Pedro castillo anuncio en la ciudad de Moyobamba región de San Martín, que esta noche dará un mensaje a la nación contundente en alusión a los últimos acontecimientos expresados por el poder legislativo donde la Comisión de Constitución del Congreso archivó proyecto del Gobierno de Castillo que pretendía derogar la Ley 313555, la misma que reforma la cuestión de confianza. Fue archivada con 16 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones.  

La reacción de políticos, líderes de opinión y otros se hizo sentir en las redes sociales, donde se comenta que el gobernante Castillo podría anunciar el cierre del Congreso de la República, quienes al unísono plantean de pretenderse cerrar el ultimo bastión democrático del país, el apoyo de las FF. AA y FF. PP del país, para defender a nuestra patria de este posible atropello.

Al respecto la carta magna o constitución política del Perú, señala rotundamente en su Artículo 46°. “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes. La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional. Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena