lunes, 14 de noviembre de 2022

Revientan como pus actos de nepotismo en el sector público


PERÚ EVENTOS ENVIVO 14/11/2022.- Como pan caliente se dan los actos de nepotismo en el desgobierno delincuencial de Pedro Castillo donde los congresistas de Perú Libre y sus secuaces, junto a los ministros de Estado de "pacotilla", asaltan a mano armada el erario nacional, sin importarles las normas establecidas poniéndose al margen de la ley.

En tanto para estos fines, se modificó el artículo 1° de la Ley 26771 donde indica que “Se considera nepotismo al acto por el cual una autoridad, funcionario y/o personal de confianza de cualquier entidad estatal aprovechando de tal condición, contrata o nombra por sí o por intermedio de terceros, a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo grado de afinidad y por razón de matrimonio u otorga contratos de adquisición de bienes o concesión de servicios, mano de obra, construcción, y otras acciones similares”.

Ante tan descomunal atropello, que revienta como pus y acostumbrados a ver a estos indeseables personajes que se aprovechan de su cargo cuál ladrón en casa, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

Asimismo, dispuso iniciar las diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación, relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

Chávez es una de las ministras considerada por la opinión pública como brazo obstruccionista de la red criminal dirigida desde palacio de gobierno.

Nadie absolutamente nadie está por encima del estado de derecho, si no quieren entender, solo se les debe aplicar la ley a estos cómplices de Pedro Castillo, no hay que dejarlos respirar aires de corrupción. Este gobierno es corrupto por todos lados que se le observa. 

Así la Fiscalía de la Nación, nos da una luz de esperanza ante la avalancha de corrupción que vemos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena