lunes, 14 de noviembre de 2022

Raúl Felipe Doroteo Carbajo cuatro años de pena privativa de libertad suspendida


PERÚ EVENTOS EN VIVO 14/11/2022.- Increíble pero cierto Raúl Felipe Doroteo Carbajo congresista por Acción Popular, solo le impusieron cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica, así como el pago de S/. 1,000 por concepto de Reparación Civil, el mismo que deberá de ser cancelado en el término de dos meses, y al pago de las costas del proceso. 

Según la sentencia del Juzgado Unipersonal de Corte de Ica, Doroteo Carbajo consignó ante el Jurado Nacional de Elecciones que era egresado en la carrera de Sistemas e Informática de la Universidad San Ignacio de Loyola; sin embargo, dicha institución señaló que el sentenciado no tiene la condición de egresado, sino de matriculado.

El veredicto también establece, que el sentenciado durante el periodo de prueba deberá cumplir reglas de conducta impuestas, bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento, conforme a lo dispuesto en el inc. 3 del artículo 59 del Código Penal.

Sería el primer niño, pero seguirá en funciones como tal, como si nada pasó. Uno más que importa. Por eso la corrupción avanza por sentencias cómo estás penas suspendidas, mejor no hagan juicio que son un chiste mal contado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena