martes, 13 de diciembre de 2022

Terroristas de Paniagua y Toledo en acción


PERÚ EVENTOS EN VIVO 13/12/2022.- Los subversivos pagados que vienen generando el caos social en el sur peruano bastión de adeptos del nefasto corrupto cabecilla de una organización criminal Pedro Castillo, son como consecuencia del sesgo ideológico desarrollado en el gobierno de transición de Valentín Paniagua y después durante el período de Alejandro Toledo.

Fue en dichas gestiones donde se cambiaron, las reglas de juego y los terroristas que habían ido a dar, con sus huesos, a las cárceles del país, empezaron a recibir un trato más benévolo, mucho más comprensivo y se les abrieron las puertas de los centros de reclusión, para que salgan en libertad, con sanciones más benignas, a tal extremo que el ex presidente de la Corte Superior de Lima, Marcos Ibazeta, declaró indignado: “…yo me molesté cuando Sendero le hace creer al gobierno en el 2000, que luego del Acuerdo de Paz “viene la reconciliación” y el ministro de Justicia de entonces, Diego García Sayán, empieza a darle charlas a Abimael y su cúpula y a flexibilizar las condiciones carcelarias.

Según cifras de la Dirección Contra el Terrorismo, 514 terroristas salieron libres durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua y alrededor de 2,300 durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Es decir; el mundo al revés. Los terroristas en la cárcel o fuera de ella, sí seguían siendo peligrosos y, sobre todo, organizados. Mientras los gobiernos que le sucedieron al de transición, bajaron la guardia y flexibilizaron las normas para soltarlos a las calles a miles de estos terroristas, como ocurrió, mayormente, durante el gobierno de Toledo, los subversivos se reagrupaban y volvían a la lucha política y criminal, infiltrando sus nuevos cuadros en las universidades, en los sindicatos y en las filas del magisterio, como pudimos observar en la última huelga magisterial, con la presencia del Conare, apéndice del Conadef. Promueven asonadas callejeras y generan disturbios sociales, porque es su escenario ideal. El propio Marcos Ibazeta recuerda que los mismos senderistas le dijeron que “volverían”, porque “las condiciones de marginación y explotación se agudizarían, los mismo que la violencia social”.  Ver enlace: https://acortar.link/7v38c6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena