Las agencias de inteligencia peruanas señalan a Edward Quiroga Vargas como una importante conexión política con Irán. Quiroga ha visitado repetidamente el régimen de los ayatolás, con los que inició una relación en 2009 a través de la participación en reuniones de la organización bolivariana ALBA. Fue Quiroga quien se encargó de abrir el Centro del Islam Inkarri en 2012, tras pasar tres meses en Irán.
Es importante señalar que Quiroga se ha presentado en repetidas ocasiones a la presidencia de la provincia de Abancay en las listas de Etnocaceristas y como parte del Frente Amplio, la coalición política que apoyó a la candidata Verónica Mendoza a la presidencia de Perú.
Quiroga, que ha negado reiteradamente que Hezbolá sea una organización terrorista (a pesar de que la mayoría de la comunidad internacional, Estados Unidos y la Unión Europea, la reconocen como tal), es la cabeza de una estrategia iraní para patrocinar a futuros líderes con creciente influencia política en Perú. Mas detalles https://t.co/j5P1vz86W1 (FIN/AOTDA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.