Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Perú registra superávit comercial de US$ 1,123 millones a marzo

PERÚ EVENTOS EN VIVO 19/05/2017.- La balanza comercial registró un superávit de 1,123 millones de dólares en el primer trimestre del 2017, representando el tercer trimestre sucesivo con cifras positivas, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).


Esta cifra es superior al déficit registrado en similar período del 2016 (632 millones de dólares). 

De esta manera, se observa una mejora en las cuentas externas desde el tercer trimestre del 2016. 

Déficit en cuenta corriente bajó a 1.9% del PBI en primer trimestre de 2017

Esta situación se explica principalmente por los mayores volúmenes de exportación y el alza en las cotizaciones de los commodities. 

En el primer trimestre las exportaciones ascendieron a 10,116 millones de dólares, superior en 30.4% respecto a similar lapso del 2016. 

En este período, las ventas al exterior de productos tradicionales aumentaron 41.6% (2,186 millones de dólares) y las exportaciones no tradicionales se incrementaron 6.5% (160 millones). 

Por su parte, las importaciones totalizaron 8,993 millones de dólares en el primer trimestre, mayor en 7.2% respecto a similar período del 2016 (8,387 millones).Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios