martes, 23 de mayo de 2017

Suscriben Pacto público contra el racismo en el fútbol

PERÚ EVENTOS EN VIVO 23/05/2017.- El ministro de Cultura, Salvador del Solar, instó hoy a los peruanos a tomar conciencia de que el racismo no es normal y que ganar un partido de fútbol no es más importante que respetar al prójimo.


Del Solar manifestó que el racismo es parte de los problemas de la sociedad.  "Si el racismo se presenta en un partido debemos detenerlo. ¡Así no juega Perú! Juguemos el partido correcto como una sola fuerza y ganemos el partido que nuestro país necesita”, aseveró.

Recordó que en un partido de fútbol, un réferi detuvo el partido hasta que la hinchada detuvo los insultos racistas contra un jugador, por lo que destacó que “ese árbitro se convirtió en un maestro para todos nosotros”.

Anotó que se ha aceptado como normal hacer un chiste racista, burlarse o insultar a otra persona o pensar que un color es superior a otro y que una raza tiene que tomar con una sonrisa un chiste sobre ella.
Estas afirmaciones las hizo luego de suscribir un pacto público contra el racismo en el fútbol, junto a representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), entre otros.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, sostuvo que el fútbol, el deporte más popular en el mundo y que mueve masas, temperamentos, y diversos factores "a veces muestra lo más oscuro que uno tiene y ofende y resiente a la sociedad, a las personas".

“La mofa, la burla llega a herir de tal manera a las personas que nosotros no debemos permitirlo. Los actores deportivos tenemos que intervenir directamente”, dijo Fernández durante la ceremonia de suscripción.

El documento fue firmado por Oscar Fernández Cáceres, presidente del IPD; Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales y el Fiscal Miguel Ángel Vegas Vaccaro, presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos.

El Pacto Público se concreta en el marco del lanzamiento de la Intervención Nacional contra el Racismo, iniciativa diseñada para visibilizar la discriminación étnico-racial como un fenómeno violento y cuya atención resulta urgente por parte de las instituciones del Estado y la sociedad en general. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena