martes, 5 de septiembre de 2017

Gobierno anuncia acciones para fortalecer integración logística del país

PERÚ EVENTOS EN VIVO 05/09/2017.-El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy las acciones que el sector está implementando para fortalecer la articulación de la cadena logística y agilizar la descongestión de las principales vías de transporte del país.


Así lo manifestó durante su presentación de esta mañana en la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

“Atender las necesidades logísticas del país es un tema central para el MTC, ante la tendencia del incremento de las exportaciones previstas para los próximos años, gracias al mayor desarrollo de la agroindustria”, subrayó el ministro ante los congresistas que se dieron cita en la sala Francisco Bolognesi.

Explicó que para concretar esta meta se están desplegando medidas de intervención para facilitar el tránsito en la Carretera Central y gestionar el paso de los vehículos de carga pesada. 

Además de la construcción de un túnel de 10 kilómetros que conectará el puente Los Ángeles con Ricardo Palma, y la adición de pares viales, adelantó que se evalúa la ampliación del trazo del Ferrocarril Central hasta el Puerto del Callao y la construcción de dos truck centers. 

Agregó que el MTC trabaja en la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria, aeroportuaria y de caminos y ferrocarriles para potenciar los sistemas de transporte de pasajeros y facilitar la movilidad de mercancías.


Avances en líneas del Metro

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se está desarrollando un nuevo estudio integral al sistema de las líneas del Metro de Lima para validar su demanda. 

Por ello, estarán en observación los proyectos de las líneas 3 y 4, las mismas que representan en conjunto una inversión aproximada de 10,000 millones de dólares. 

El estudio permitirá reevaluar el desarrollo de ambos proyectos así como las condiciones y características técnicas (trenes subterráneos, en superficie o mixtos) de las infraestructuras para asegurar un sistema óptimo de transporte masivo de pasajeros. 

“Espero tener en tres o cuatro meses las respuestas definitivas”, estimó Giuffra.

En cuanto a la actual Línea 1 del Metro de Lima, indicó que entre el 2017 y 2019 se incorporarán 20 trenes de entre 5 y 39 coches adicionales, lo que permitirá acortar los intervalos de espera a tres minutos. 


Digitalización del sector

El ministro presentó a los congresistas la plataforma digital Miky, aplicativo desarrollado por el MTC, que resume la totalidad de las obras de infraestructura vial públicas y concesionadas vigentes por cada región. 

Indicó que también poseerá información de las vías nacionales, departamentales y vecinales. “Con esto logramos la digitalización en tiempo real de cada una de las obras que hay en el Perú”, sentenció Giuffra.


Intervención en reconstrucción 

El titular del MTC reveló que a la fecha se ha recuperado casi el 100% de la transitabilidad de las vías nacionales afectadas. 

En cuanto a infraestructura anotó que se han recobrado 13 puentes colapsados y se está trabajando en la construcción de 65 puentes. De ellos, 17 son definitivos (repartidos entre Tumbes y Piura) y 48 son modulares (distribuidos entre Lima, La Libertad, Ancash y Piura).

Agregó que se han suscrito convenios con los gobiernos regionales para recuperar 5,600 kilómetros de vías departamentales y vecinales. 

Subrayó que se van a intervenir en total 12,761 kilómetros en vías nacionales y subnacionales por un valor de 8,724 millones de soles. Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.